EJERCICIO SENCILLO PARA DESARROLLAR LA CONCENTRACIÓN

Estándar

Existen varias clases de pensamientos. Hay pensamientos instintivos. Hay pensamientos visuales. Hay pensamientos auditivos (pensar en términos de escucha). Hay pensamientos simbólicos (pensar en términos de símbolos). Hay pensamientos kinestésicos (pensar en términos de movimiento, como cuando se juega a un juego). Hay pensamientos emocionales.

Los pensamientos está siempre fluctuando, cambiando del estado visual, al audible y de éste al kinestésico. Existe una conexión íntima entre el pensamiento y la respiración puesto que la mente y el Prana se relacionan estrechamente. Si uno piensa con rapidez, la respiración aumenta su ritmo.

No cooperes con la mente en su errante vagar. Cuando entren en tu mente pensamientos irrelevantes, se indiferente. Pronto pasarán. No trates de alejarlos por la fuerza. Si lo haces, resistirán y persistirán. Eso debilitará tu voluntad y redoblará su fuerza. Sustitúyelos, en cambio, por pensamientos positivos. Entonces los pensamientos irrelevantes se irán disolviendo, desvaneciendo gradualmente

La práctica de la concentración es muy útil para este empeño. La concentración se practica para detener las fluctuaciones, las modificaciones de la mente. Concentrarse en mantener al mente fija en una forma u objeto durante largo tiempo. La concentración es lo opuesto al divagar constante de la mente.

 

EJERCICIO SENCILLO PARA DESARROLLAR LA CONCENTRACIÓN

Para ejercitar la concentración puedes comenzar fijándote en los objetos externos. La mente tiene una tendencia natural hacia afuera. Coloca una imagen sencilla que te guste y atraiga delante de ti. Mírala fijamente sin pestañear o haciéndolo las menos veces posibles. Mira la parte superior de la imagen, la central y la parte baja y realiza esta tarea una y otra vez hasta que sientas que tu mente se va calmando y comienza a concentrarse.

Después cierra los ojos y visualiza mentalmente esa imagen. Debes llegar a visualizarla muy claramente. Has de ser capaz de recomponer esa imagen mental en cualquier momento. Fija tu mente en esa imagen mental y mantente observándola internamente. Eso es concentración. Practica este ejercicio diariamente diez minutos y tu poder de concentración aumentará. Lograrás concentrarte en cualquier momento y lugar que lo desees sin ninguna dificultad.

Te deseamos una feliz práctica.

Técnicas de desarrollo y evolución personal on line

(yoga, meditación, relajación, pranayama o repsiración consciente y mucho más)

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