EL CORAZÓN Y EL YOGA. BENEFICIOS DEL YOGA

Estándar

 

Cursos y clases de yoga on line

Ya sabemos que la práctica del yoga tiene beneficios integrales sobre nosotros, es decir, afecta positivamente a todas las áreas de lo humano. Pero hoy queremos resaltar especialmente los grandes beneficios sobre el sistema cardiovascular.

La práctica del yoga previene las enfermedades cardíacas, que son una de las principales causas de muerte en adultos en la actualidad.

Hoy aportamos 5 motivos por los que tu corazón se alegrará de que practiques yoga:


1. – Hacer yoga disminuye el riesgo de muerte por enfermedades cardíacas en un 47% según un estudio presentado en la American Heart Association. Las razones de más peso para explicar este hecho es que la práctica regular de yoga reduce la presión arterial y el estrés psicológico, ambos factores determinantes en ataques cardíacos.

2.- La parte de aprendizaje y profundización en la respiración consciente es muy definitiva también en la salud del corazón. Una respiración profunda y consciente revierte directamente en una frecuencia cardíaca saludable. A través del control de la respiración se logra el control del ritmo del corazón.

3.- Mantiene estable la presión arterial: En una investigación publicada en el American Journal of Hypertension se demuestra que el yoga reduce la hipertensión y por tanto el uso de medicinas para controlar este desequilibrio.


4.- El ritmo cardíaco se vuelve regular. Las arritmias cardíacas se van reduciendo. Estas aritmias están directamente relacionadas con accidentes cerebrovascualres.

Los síntomas de ansiedad y depresión, que también influyen directamente en el ritmo cardíaco, dismunyen con la práctica del yoga.

5.- El cuerpo y la mente se disciplinan. La resistencia cardiovascular se incrementa y se reduce la inflamación del corazón.

En definitiva entre los beneficios del yoga se encuentra la mejora de calidad de vida de los pacientes con problemas cardiácos.

 

Aquí te dejamos una lista de otros artículos sobre los beneficios del yoga:

BENEFICIOS DE LA PRÁCTICA YÓGUICA SOBRE EL SISTEMA NERVIOSO

BENEFICIOS DEL YOGA SOBRE LOS ÓRGANOS INTERNOS

BENEFICIOS DEL YOGA SOBRE EL DOLOR Y LA ENFERMEDAD

BENEFICIOS CARDIOVASCULARES DEL YOGA

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s