EL ARTE DE LA RESPIRACIÓN O PRANAYAMA: PRANA, KI O CHI

Estándar

El acto de respirar es realmente un gran milagro de nuestra existencia. En oriente se considera que el arte de la respiración es una ciencia que abarca desde el plano médico hasta el espiritual.

 

A este arte o ciencia se le denomina chi kung (control de la respiración) en la tradición China, y en la India pranayama y ambas se dedican a la investigación y descubrimiento de los beneficios de la conciencia respiratoria, de su control y desarrollo a través de técnicas precisas. A pesar de su importancia, en occidente no tenemos un término específico para designar técnicas respiratorias .

Lo que en el yoga se llama prana, los japonenses ki y los chinos chi, es el aliento, pero también la enería vital que lo invade todo, es la fuerza de la naturaleza, lo que mueve el universo, la esencia de vida. Las técnicas de pranayama nos muestran la relación entre la energía vital y el pensamiento.

En todas las culturas y religiones se habla de eso que no vemos pero que sentimos y percibimos dentro y fuera de nosotros, el campo energético humano y todo lo que nos rodea. Somos conscientes de todo ello, aunque dudamos de su existencia porque no lo vemos con los ojos, ya que nos basamos en una conciencia visual por encima de todos los demás sentidos.

A pesar de ello, está ahí, y las técnicas orientales nos enseñan que el estancamiento de esas energía vital es causa de diferentes problemas y su correcta canalización y armonía genera bienestar.

Son la conciencia y el perfeccionamiento de la técnica respiratoria lo que nos lleva a una mejor salud, aparte de ser un útil importantísimo a la hora de realizar cualquier acción, siendo realmente un instrumento con el que podemos cambiar muchos hábitos y fomentar y acrecentar nuestro rendimiento en todos los ámbitos de nuestra vida.

Desde http://www.unrespiro.es te animamos a que aprendas y practicas técnicas respiratorias. Próximamente tendremos disponible un curso on line de pranayama con 15 técnicas respiratorias diferentes y con la explicación de todos sus beneficios.

Regístrate en www.unrespiro.es y te mantendremos informado.

NAMASTE

www.unrespiro.es Curso de técnicas de pranayama on line

Deja un comentario