TÉCNICAS PARA CONTROLAR EL ESTRÉS Y LA ANSIEDAD: ORIENTE SE ACERCA A OCCIDENTE

Estándar

 

El hombre occidental aprede a convivir con el estrés y la ansiedad aplicando la filosofía del equilibrio, la paz y el bienestar interior de las disciplinas orientales tales como el yoga, la meditación, el tai chi, el chi kung, la relajación, etc. 

 

De esta forma no sólo nos beneficiamos de lo que nos aportan estas valiosísimas disciplinas que nacieron en oriente hace miles de años, sino que apredemos a adaptarlas a nuestra forma de percibir y sentir, pudiendo aplicar su filosofía a cualquier ejercicio, deporte, actividad laboral, actos cotidianos, etc

Esa búsqueda del equilibrio entre el misticismo y lo práctico es la de nuestro propio reencuentro. Los orientales llevan años mirando haca Occidente, aprendiendo de los avances, aplicándolos junto a sus técnicas para enriquecerse y ser más efectivos, como se puede ver en los hospitales de China o Japón. No por llo dejan de lado sus propios recursos, que llevan siglos utilizado, como la acupuntura o la fitoterapia.

En Occidente vamos integrando poco a poco algunas de las técnicas orientales, pero aún nos queda mucho y tenemos demasiados prejuicios e inseguridades. Muchas personas ya pactican yoga, tai chi, meditación, o hacen danza oriental, africana, etc.

En esta búsqueda de lo antiguo, también de nuestra propia cultura, reconocemos lo auténtico, retornamos a valores culturales propios y los adaptamos al presente para avanzar y evolucionar. 

Estar abiertos para aprender de otras culturas y compartir la nuestra es ciertamente o que estos tiempos nos traen. Un enriquecimiento en todos los aspectos para crear una nueva sociedad más plural, más abierta, más plena y más humana. Una sociedad en la que los individuos sepan utilizar sus propias herramientas naturales -su cuerpo y su mente- para combatir la ansiedad y el estrés de la vidad actual.

Si padeces ataques de ansiedad y síntomas de estrés te recomendamos, desde http://www.unrespiro, que comiences a practicar alguna disciplina de autocontrol, como yoga, pliates, tai chi, chi kung, danza del vientre, meditación, relajación.

Puedes encontrar curso on line de estas disciplinas en www.unrespiro.es, un espacio web dedicado a las técnicas de desarrollo y evolución personal que te van a ayudar a sentirte mejor y a vivir más tranquilo y sereno.

www.unrespiro.es  Cursos y técnicas de bienestar on line

Deja un comentario